Psicología Clínica en Adicciones
Nuestro objetivo principal en la terapia individual es aumentar la comprensión de los patrones de pensamiento y comportamiento para ayudar a aumentar la función y el bienestar. En terapia, las personas pueden aprender a manejar eficazmente el estrés, las dificultades interpersonales y las situaciones problemáticas. Pueden desarrollar habilidades para tomar decisiones saludables, establecer metas y ser más conscientes de sí mismos.
Aquellos que recién comienzan la atención ambulatoria pueden necesitar sesiones diarias con un terapeuta o personal clínico, mientras que aquellos más adelante en la recuperación (o con adicciones menos graves) pueden tener éxito con sesiones de medio tiempo una o dos veces por semana durante 6 a 8 semanas.
En nuestro programa de psicoterapia individual, un profesional de tratamiento de salud mental trabaja con el paciente de manera individual, y generalmente durante las sesiones en persona.
Psicología Clínica en Adicciones
El objetivo principal de la terapia individual es aumentar la comprensión de los patrones de pensamiento y comportamiento para ayudar a aumentar la función y el bienestar.
En terapia, las personas pueden aprender a manejar eficazmente el estrés, las dificultades interpersonales y las situaciones problemáticas. Pueden desarrollar habilidades para tomar decisiones saludables, establecer metas y ser más conscientes de sí mismos.
Beneficios de la Terapia Individual
Los beneficios de la terapia individual pueden cambiar la vida y, a menudo, duran mucho más que la terapia en sí. Entre los muchos beneficios de la terapia individual para el cliente están:
- Establecimiento de una relación adulta confiable, saludable y segura
- Capacidad para articular sentimientos y emociones
- Identificación de mecanismos de defensa
- Conocimiento de patrones de comportamiento problemáticos
- Comprensión de los límites apropiados
- Responsabilidad por el comportamiento
- Aumento de la autoconciencia y autoeficacia
El poder de la terapia individual se basa en la idea de que es beneficioso poder articular sentimientos sin juzgar, y que es curativo ser escuchado y entendido. La terapia individual puede ayudar a construir parte de la estructura interna que no se desarrolló adecuadamente anteriormente. Esta capacidad restauradora hace que la terapia individual sea un componente esencial de la adicción y el tratamiento de salud mental.
La terapia individual permite que una persona pueda reconocer los mecanismos de defensa típicos, examinar el desarrollo y la aplicación de patrones de comportamiento poco saludables, reconocer el origen de esos patrones y desarrollar las herramientas internas para encontrar alternativas, habilidades que son de gran utilidad en condiciones adictivas, de salud mental y concurrentes .
Si tiene problemas con una adicción a las drogas o al alcohol y una condición de salud mental concurrente, la Clínica de Rehabilitación en Adicciones Edward Dowling puede ayudarlo. Contamos con registro IAPA, reconocimiento CONADIC, experiencia y cuidado para ayudarlo a mejorar su bienestar y obtener la recuperación que busca. Llámenos hoy para obtener más información.